Menu
0 Comments

Celia en la revolucion pdf

Métodos de evaluación basados en el desempeño a futuro. Autoevaluaciones: llevar a los empleados a efectuar una autoevaluación puede constituir una técnica muy útil, cuando el objetivo es alentar el desarrollo individual. Administración por objetivos: consiste en que tanto el supervisor celia en la revolucion pdf el empleado establecen conjuntamente los objetivos de desempeño deseables.

Lo ideal es que estos objetivos se establezcan por mutuo acuerdo y que sean mensurables de manera objetiva. Los empleados se encuentran en posición de estar más motivados para lograr los objetivos por haber participado en su formulación, ya que pueden medir su progreso y efectuar ajustes periódicos para asegurarse de lograrlos. Son una forma estandarizada para la evaluación de los empleados, que se basa en tipos múltiples de evaluación y múltiples evaluadores. Esta técnica suele utilizarse para grupos gerenciales de nivel intermedio que muestran gran potencial de desarrollo a futuro. Con frecuencia, se hace venir a un centro especializado a los empleados con potencial y se les somete a una evaluación individual. Los métodos de evaluación orientados a futuro pueden centrarse en metas específicas.

La autoevaluación o los centros de evaluación pueden proponerse la identificación de aspectos específicos que se pueden mejorar o servir como instrumentos de la promoción interna. Es necesario que el enfoque adoptado sea utilizado por los gerentes de línea. Los sistemas de evaluación que implican la participación de los gerentes y supervisores tienen mayor aceptación. La participación incrementa el interés y la comprensión. Independientemente de que se opte por cualquiera de los métodos, los evaluadores necesitan conocimientos sobre el sistema y el objetivo que se plantea. Dos problemas esenciales son la comprensión del evaluador del proceso que se lleva a cabo y su congruencia con el sistema adoptado. Muchas organizaciones revisan sus niveles de compensación dos veces al año, antes de conceder los aumentos semestrales.

La entrevista de evaluación del desempeño. Los requerimientos de la entrevista hacen que los gerentes individualicen más la capacidad de cada uno de los subordinados y perciban y traten de formar diferentes criterios de cada uno de ellos. Los empleados necesitan tener una retroalimentación adecuada sobre sus debilidades y fortalezas. Mediante el hincapié en los aspectos deseables del desempeño por parte del empleado, el evaluador se encuentra en posición de brindar nueva y renovada confianza en su habilidad para lograr sus metas. Este enfoque positivo también capacita al empleado para hacerse una idea global de los aspectos fuertes y débiles de su desempeño.

La sesión de evaluación del desempeño concluye centrándose en las acciones que el empleado puede emprender a fin de mejorar áreas en las que su desempeño no es satisfactorio. La entrevista de evaluación proporciona a los empleados retroalimentación directamente relacionada con su desempeño. Las aldeas universitarias en el contexto actual representan la confluencia de diferentes instituciones de educación universitaria en una misma infraestructura, que atienden diferentes programas de formación a través del proceso de municipalización de la misma. Asimismo enfatiza este autor que para el Año 2004, la matrícula del sistema de educación fue de 1. 965 estudiantes , para el 2008 alcanzaron una cifra de 2.

El número de beneficiarios de la Misión Sucre aumentó un 1. 019 estudiantes para el año 2008 y van más de 50 mil egresados. 5 Situación actual de la evaluación del desempeño de los RRHH. De distintos modos se busca conocer el efecto de las acciones emprendidas, la aprobación o desaprobación de los superiores, el logro de los objetivos de la función desempeñada. La evaluación del desempeño es uno de los pilares sobre los que se ha construido el movimiento de la nueva gestión del recurso humano. En la organización venezolana los usos dados a los resultados de la evaluación del desempeño han sido limitados , principalmente al salario. Pero así como hacemos este reconocimiento de la Misión Sucre como acelerado proceso para darle oportunidad de estudio a millones de venezolanos históricamente excluidos, es necesario entrar a una etapa de evaluación cualitativa.

Desde su creación en el año 2003 y a pesar de tener ya varias promociones de graduados no se ha realizado una evaluación exhaustiva de las aldeas universitarias o proceso de municipalización coordinado por la Misión Sucre. El proceso de evaluación del desempeño en una organización es un proceso constante a través del cual se favorece el conocimiento y la valoración de su personal , por lo que se hace necesario hacer un uso más amplio del mismo en las aldeas universitarias y no solo debe ser limitado a la cuantificación de los egresados y la matrícula de triunfadores. Evaluación del Desempeño beneficia al Coordinador de Aldea, al personal y a la Aldea Universitaria, tal como lo plantea los diferentes autores en cuanto a que este proceso beneficia al jefe, a los empleados y a la empresa. La aplicación y análisis de este instrumento infiere la necesidad de elaborar un procedimiento para efectuar la ED de los RRHH adscritos a la aldea universitaria Buroz con la finalidad mejorar la GRH .

Seguimos trabajando con energía e ilusión. Por lo tanto — determinación de los indicadores a utilizar como medida del desempeño del personal. Medalla de oro a la mejor invención del área sanitaria. En la determinación de los indicadores se debe seleccionar un método que permita evaluar las características que partiendo de la experiencia y el conocimiento humano puedan ser medidas, que atienden diferentes programas de formación a través del proceso de municipalización de la misma.

La implementación de un procedimiento para la evaluación del desempeño es un medio para obtener datos e información que puedan ser registrados, procesados y canalizados para la toma de decisiones y medidas que traten de mejorar e incrementar el desempeño humano dentro de las organizaciones. Definición de los objetivos de la ED. Determinación de los métodos para la ED. Determinación de los indicadores a utilizar como medida del desempeño del personal. Desarrollo de la entrevista de la ED. Seguimiento, control y mejora del procedimiento.

Las Evaluaciones del Desempeño deben ser sistemáticas y lo más objetivas posibles, acorde con los objetivos, funciones y exigencias de cada cargo o puesto de trabajo. Por tanto, no puede restringirse al simple juicio superficial y unilateral del jefe respecto al comportamiento del subordinado: es necesario descender más profundamente, localizar las causas y establecer perspectivas de común acuerdo con el evaluado para superar o mejorar la labor que desarrolla en la organización. Los métodos de evaluación del desempeño son variados, cada uno de los cuales presenta ventajas y desventajas y relativa adecuación a determinados tipos de cargos y situaciones. Pueden utilizarse varios sistemas de evaluación, como también estructurar cada uno de éstos en un nivel diferente, adecuados al tipo y características de los evaluados y al nivel y características de los evaluadores. Es importante tener siempre presente que el sistema escogido es un medio para obtener información datos e información que puedan registrarse, procesarse y canalizarse para la toma de decisiones y disposiciones que busquen mejorar e incrementar el desempeño humano dentro de las organizaciones. Diseño del procedimiento para la evaluación del desempeño en las aldeas universitarias de la Misión Sucre 2. Las Instituciones de educación universitarias y en especial las universidades desempeñan un rol de suma importancia en la formación de recursos humanos del más alto nivel y en la creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología de manera que lo que ellas hacen para responder adecuadamente a los requerimientos de la sociedad moderna se constituye en un imperativo estratégico para el desarrollo nacional.