Menu
0 Comments

Instalacion de alarmas domiciliarias pdf

Para la conurbación formada entre las instalacion de alarmas domiciliarias pdf de Temuco y Padre Las Casas, véase Área metropolitana de Temuco. El cerro Ñielol es uno de los iconos de la ciudad, debido a su exuberante diversidad provocada por el bosque valdiviano, y por servir de inspiración para poemas de Pablo Neruda. El pabellon El Amor de Chile será un museo y galería comercial ubicado a los pies del cerro Ñielol.

Temuco es una ciudad y comuna de Chile, capital de la provincia de Cautín y la región de La Araucanía. El nombre de la ciudad procede de Temuko, que es un término en mapudungun que significa “agua de Temu”. Como parte de la campaña de sometimiento a la soberanía chilena del territorio mapuche que hasta ese momento se mantenía independiente, conocida en el país como “Pacificación de la Araucanía”, a partir de mediados del siglo XIX se inició un proceso de construcción de guarniciones militares, alianzas con algunos caciques y acciones armadas contra otros. Mapa de la Pacificación de la Araucanía.

En noviembre de 1883 tuvo lugar el último ataque mapuche al fuerte de Temuco, en el que los mapuches intentaron una emboscada y fueron derrotados. Luego muchos de los heridos fueron asesinados en los alrededores por soldados que salieron a rematarlos. Poco tiempo después, el 15 de abril de 1888, ya se elegía a las autoridades que conformaron la primera Municipalidad, donde figuraba como alcalde José del Rosario Muñoz. El rápido crecimiento poblacional de Temuco ya se apreciaba en los primeros años.

La ciudad de Temuco fue delineada por el ingeniero alemán Teodoro Schmidt Weichsel. Ya en 1893 Temuco tenía más de 10. Ciudad capital del departamento de su nombre y de la provincia de Cautín. Contiene una población de 3,445 almas.

Los habitantes más acaudalados eran, en su mayoría, colonos europeos, que habían sido atraídos por las subdivisiones de las tierras de los mapuches que fueron enviados a “reducciones”, declaradas fiscales por el gobierno y también por la construcción del ferrocarril. Una calle de Temuco en 1921. El año 1908, la ciudad sufre un incendio que consumió más de 20 cuadras, un tercio de toda la ciudad de entonces. Luego surgen los barrios de Pueblo Nuevo y Santa Rosa hacia el norte y oriente los cuales se pueblan rápidamente.

A mediados de la década de 1920, cuando Temuco alcanza los 30. 000 habitantes, comienza la parcelación del “barrio alemán”, cuyo principal camino pasa a convertirse en la avenida Alemania. En 1919, se inaugura una línea de tranvías eléctricos, que utilizaba seis carros usados y material rodante adquiridos a la Anglo-Argentine Tramway Co. En 1960, la ciudad de Temuco alcanza los 72. 000 habitantes, cifra que se elevaría a 110. 000 en 1970, debido a una gran oleada inmigratoria producto de varios hechos circunstanciales, como el terremoto que asoló el sur del país en 1960 y la creación de la primera universidad en el sur de Chile, en Concepción. En 1982 la población llegó a 189.

000 habitantes, tanto urbanos como rurales y a 243. El censo llevado a cabo en 2002, la población aumenta a 304. 000, incluyendo la adyacente comuna de Padre Las Casas. En los últimos 20 años la ciudad ha experimentado un gran crecimiento comercial e inmobiliario que aún continúa. Temuco, capital de la Región de La Araucanía, es una ciudad ubicada en el sur de Chile, que equidista del océano Pacífico y de la cordillera de los Andes.

La ciudad se enmarca dentro de un entorno típíco del sur de Chile, de bosques caducifolios dentro de un llano central de morrenas y conos cercano a la pre-cordillera. Fitogeográficamente está en una zona de policultivos de alto rendimiento o frutales, con presencia residual de especies arbóreas, tales como el roble y el lingue. Climáticamente, corresponde a un clima oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea típica de la depresión intermedia del país. De acuerdo con la clasificación climática de Köppen, el clima de Temuco es Cfb. Centro de Temuco, desde el Monumento Natural Cerro Ñielol. La mayoría de los habitantes de Temuco son de orígenes diversos.

Colegio Santa Cruz de Temuco CSC. Interior de la Catedral de Temuco. Las creencias ancestrales no son seguidas por la mayoría de los mapuche y, por el contrario, muchos se han convertido al protestantismo o al catolicismo. La colonia alemana posee varias iglesias luteranas que destacan por su arquitectura peculiar. Se esperaba la misma tendencia para el censo realizado en 2012. Asimismo, existe una pequeña comunidad judía en la ciudad. Oficialmente, el primer judío en instalarse en Temuco fue el joven sastre Alberto Levy, procedente de Monastir, Macedonia, en 1900.