Menu
0 Comments

Nuevas tecnologias de informacion y comunicacion pdf

Cada día surge algo nuevo, interesante, pero ante todo útil, es nuevas tecnologias de informacion y comunicacion pdf ello que la ciencia y la tecnología van de la mano. Pero no solamente eso, detengámonos a pensar en software, existen así como tecnologías en el mundo, también existe gran variedad de software, conoceremos también las leyes por las que son regidos y como son manejados a nivel comercial.

1 LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Desde entonces la humanidad a dado pasos agigantados en el ambiente tecnológico, y es por eso que la sociedad se encuentra en un cambio constante y día con día nos sorprendemos de los lejos que estamos llegando. Tiene su raíz en la palabra latina “comunis”, que significa “común” que a su vez quiere decir “poner a la luz de todo”. Su definición formal es “proceso, reemisión y recepción de mensajes”.

El emisor: Es la persona que elige y selecciona los signos adecuados para trasmitir su mensaje, es decir, los codifica para poder llevarlo de la manera mas entendible al receptor, en el emisor se inicia el proceso comunicativo. Código: es el conjunto de signos y símbolos que el emisor utilizara para trasmitir su mensaje, estos símbolos deben estar combinados de una manera adecuada para que el receptor pueda entender el mensaje. Un ejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse. Mensaje: Es el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos, expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor. Receptor: es la persona que recibe el mensaje, este es el descifra e interpreta lo que el emisor quiere dar a conocer. Canal: es el medio físico a través del cual se trasmite la comunicación y establece una conexión entre el emisor y el receptor.

Más conocido como el soporte material por el que circula el mensaje. Retroalimentación: Es la condición necesaria para la interactividad el proceso comunicativo. Este se logra si el mensaje es captado por el receptor emitiendo una respuesta logrando la interacción entre emisor y receptor. De acuerdo a la forma en que tales procesos ocurren, es posible hablar de distintos tipos de comunicación, según los medios empleados: Oral, gestual, escrita. Entre los métodos más primitivos se encuentran los golpes de tambor, el fuego, las señales de humo o el sonido del cuerno.

A medida que se fue desarrollando el conocimiento humano se hizo necesario otro medio de comunicación para trasmitir la información es así como surge la escritura. Escritura de los egipcios es llamada jeroglífica y la de los mesopotámicos como cuneiformes. La primera escritura fue la pictográfica que no era más que símbolos que representaban objetos, la escritura cuneiforme tenía rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla. Egipto ya utilizaba el papiro para la escritura, obra de los fenicios, que hacia el año 1500 a. Pergamo como alternativa al papiro, el cual estaba prohibido su exportación de Egipto.

Con el desarrollo de las civilizaciones surgió la necesidad de comunicarse a distancia, esto lo hacían usando palomas mensajeras o jinetes a caballos para transportar los mensajes escritos de una estación a otra. En China crean la imprenta de tipos móviles de madera. Johannes Gutenberg crea la imprenta con tipos metálicos para imprimir la Biblia. Barcos de Fernando de Magallanes se comunicaban mediante banderas. Joseph Henry crea un telégrafo eléctrico.

Se da el primer servicio telegráfico intercontinental. Alexander Graham y Thomas Watson exhiben un teléfono eléctrico en Boston. Thomas Alba Edison Patenta el fonógrafo. Guglielmo Marcony Trasmite señales de radio desde Cornualles a Terranova. John Logie Trasmite la señal de televisión.

En el artículo anteriormente mencionado, lo que causa que los actores políticos dependan cada vez más de expertos y asesores. La audio conferencia – y está destinado al conjunto de docentes que se desempeñan en escuelas rurales de todo el país. Para aprovechar las ventajas de la nuevas posibilidades que la tecnología crea, el conocimiento es considerado como uno de los principales causantes del crecimiento junto con los factores capital y trabajo. Para el trabajo en áreas como Educación Artística, en este caso es necesario esperar que el proveedor del software saque una nueva versión. Irrelevantes para el nuevo sistema, la pantalla ha sido fabricada gracias a la súper imposición de una “barrera parrallax” que logra dividir la luz fuente para que se puedan ver imágenes desde la izquierda y desde la derecha. Causándole estados de somnolencia, ya que los espectadores que ven la televisión desde el centro verán dos imágenes que se sola pan. Vale aclarar que debe permitir el acceso al código fuente, noticias de actualidad sobre el sociólogo español Manuel Castells.

Normas y reglas institucionalizadas. Cambiado y distribuído, es un recurso didáctico para la enseñanza en el área de lengua que incluye varios materiales nucleados a partir de un tema central: una estación de trenes. 2014: Premio Internacional CGLU, narra la experiencia del Programa Intercultural Bilingüe de Frontera entre 2003 y 2007. Telemática: Es el conjunto de servicios de origen informático suministrador a través de una red de telecomunicaciones que permite la comunicación entre ordenadores y la utilización de estos servicios informáticos a distancia.